VISITAS TÉCNICAS

Uno de los beneficios para todos los asistentes del futuro #COMINER2018 a realizarse a mediados de Octubre, sera la la oportunidad de ser participe de una visita técnica a una faena minera de la región de Antofagasta. Con el fin de interiorizarse de mejor manera con el rubro y enriquecerse con nuevos conocimientos!


Se parte de esta experiencia y no te quedes sin tu cupo, que son limitados!

COMINER 2018 - Congreso de Minería del Norte


Sierra Gorda SCM

Esta empresa trabaja para mantener la competitividad y maximizar su producción, apuntando siempre al mejoramiento continuo del negocio a través de la Cultura de Cero Daño y el cuidado de las personas. Entre sus principales objetivos de gestión, está el agregar valor a través de la innovación, incorporando nuevas tecnologías y el uso eficiente de los recursos, para realizar el proceso productivo de forma sustentable y en armonía con el medio ambiente, considerando la constante participación de nuestras comunidades vecinas.

Minera Centinela

Centinela produce concentrados de cobre -que contienen principalmente oro- a través de un proceso de molienda y flotación en la línea de sulfuros; y cátodos de cobre usando un procedimiento de extracción por solventes y electro-obtención (SX-EW) en la línea de óxidos.

Minera Meridian - Faena el Peñon

Ubicada en el norte de Chile, El Peñón es una mina subterránea de oro y plata de alta ley con una decantación agitada de lixiviación / contracorriente de 4,200 toneladas por día y una planta de Merrill-Crowe. En el año 2017 obtuvieron como resultados una producción de 160.500 onzas de oro y 4.280.000 onzas de plata

Codelco - División Chuquicamata

División Chuquicamata es una mina de cobre y oro a rajo abierto. Está ubicada a 15 km al norte de Calama, en la Región de Antofagasta. Es considerada la más grande del mundo en su tipo. Sus riquezas eran conocidas y explotadas desde tiempos prehispánicos.

Medios Asociados