Estudiantes de Ingeniería en Minas organizan la segunda versión del Congreso de Minería del Norte

01.07.2018

El Centro de Alumnos de Ingeniería en Minas de la UA en colaboración con distintas empresas preparan el II Congreso de Minería del Norte, actividad que se llevará a cabo en el mes de octubre en la ciudad de Antofagasta donde se contará con la presencia de destacados expositores del rubro minero. Cabe destacar además que este evento está enmarcado dentro de la conmemoración de los 100 años del Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Antofagasta.

Al encuentro asistirán representantes de las más importantes compañías mineras de Chile, muchos de los cuales son ex alumnos de la casa de estudios. La invitación también se ha extendido para que participen autoridades, directivos del sector público y privado, investigadores científicos del área minera, y estudiantes de pre y post grado provenientes de diversos puntos del país.

El congreso denominado "Una mirada hacia el futuro: Productividad, Innovación y Sustentabilidad" estará orientado a la necesidad de mejorar los niveles de productividad y el uso de nuevas tecnologías, así como también el afronte a los cambios del entorno normativo, además de ofrecer un escenario de enorme potencial para que se aborden los desafíos sociales y medioambientales dentro de la industria.

Reinerio Alvarado, presidente del comité organizador comenta sus expectativas en cuanto a este congreso anticipando que será un gran evento y espera que este tenga un alto impacto a nivel nacional. "Nuestro objetivo es que podamos generar un espacio de discusión respecto a los avances de la industria minería y los cambios que se vienen por delante, como futuros profesionales tendremos muchos desafíos que afrontar y debemos hacerlo de la mejor manera".

Esta segunda versión se realizará los días 17, 18 y el 19 de octubre del presente año donde se tendrá como sede el Hotel Antofagasta ubicado en Avenida José Manuel Balmaceda 2575.
Para más información, ingresar a www.ingeminuantof.cl/cominer